Canapino, el rival a vencer, y los que buscan destronarlo

TC en Centenario: es campeón, líder y candidato. Urcera, local con más chapa.


Agustín Canapino (Chevrolet) llega a la definición del TC en Centenario la próxima semana, cuando se dispute el Gran Premio Coronación (se inicia el viernes), como gran candidato.

El tricampeón del Turismo Carretera (2010, 2017 y 2018) es el líder de la Copa de Oro, tras un año en el que estuvo casi "desaparecido" hasta las últimas cinco fechas en que, fiel a su costumbre, irrumpió con prepotencia. Primero para meterse en los playoffs en la última fecha de la fase regular (El Villicum), luego para conseguir la victoria necesaria que lo habilita para ser campeón, en el arranque mismo de la Copa de Oro, en Rafaela, y luego, para tomar la punta del certamen, en la última carrera de Toay, La Pampa.

Entre los principales rivales del Titán (157,5 puntos) para arrebatarle la corona, figura en primer lugar su escolta, el entrerriano Mariano Werner (Ford), ganador de la última carrera en Toay y escolta del Manu en algunos tramos del campeonato.

Precisamente Manu, que durante seis meses lideró el campeonato de La Máxima y recién resignó la punta en el inicio de los playoffs, es el otro gran aspirante.

Ganador este año en Rafaela, Urcera está tercero (142,5), apenas a 15 puntos, en una fecha que otorga puntaje y medio. Cabe recordar que el Gran Premio Coronación pone en juego 70,5 unidades, sumando los puntos de la pole, la serie y la final.

La gran duda del piloto rionegrino es el funcionamiento del Chevrolet del JP Carrera, que perdió rendimiento en el tramo final (desde que arrancó la Copa de Oro lo mejor fue un quinto puesto en Paraná) y en la última en Toay, 12°.


Entre los aspirantes no hay que descartar a Valentín Aguirre, otro hombre de Arrecifes que había llegado como puntero de la Copa de Oro a Toay, pero rompió el neumático en la última vuelta cuando venía tercero. Ahora está cuarto (136,5), a 21 puntos del líder, y ya no depende de sí mismo.

Detrás de él, Juan Bautista De Benedictis (132,5) carga con la presión de no haber ganado ninguna final, algo que sí lograron Jonatan Castellano (121), Facundo Ardusso (110), Santiago Mangoni (108,5) y, más atrás, el angosturense Juan Cruz Benvenuti (97), Mauricio Lambiris (93,5), Matías Rossi (87) y Leonel Pernía (80). Todos ellos más Juan Manuel Silva (108,5), el heptacampeón, Gillermo Ortelli (71,5) y Christian Ledesma (59) -que aún adeudan la victoria- también sueñan.