Con el cepo, el CyberMonday anticipa su mejor edición

La feria de ofertas digitales se realizará entre el 4 y el 6 de noviembre. Desde el sector esperan compras récord por las restricciones en la venta de dólares.


El Cyber Monday 2019, que se desarrollará entre el 4 y el 6 de noviembre, se posiciona como el más prometedor de todos los realizados hasta el momento, principalmente debido al endurecimiento del cepo cambiario que siguió a las elecciones del domingo, el cual redujo de u$s 10.000 a u$s 200 mensuales el límite mensual para la compra de dólares.

"Las nuevas condiciones podrían llevar a segmentos socioeconómicos de mayor poder adquisitivo, como la clase media y media-alta, a inclinarse por la compra de productos, sobre todo, de bienes durables", destaca Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market en un nota publicada por El Cronista. Según el especialista, es una oportunidad que muchos aprovecharán para adquirir artículos con promociones.

de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la entidad organizadora, afirmaron que “las expectativas son altas”.

“Confiamos en que los usuarios se apalancarán en la compra digital para obtener no sólo ítems de rubros como turismo y electrónica, sino también otros, como alimentos, higiene personal, cosmética y limpieza. En términos nominales, el e-commerce crece año a año y observamos un cambio en el comportamiento de los compradores", explicó Diego Urfeig, director Ejecutivo de la cámara.

Este año, la entidad incorporó 113 nuevas tiendas a su feria de descuentos, ofreciendo un total de 560 marcas. Las mismas ofrecerán descuentos de hasta un 50% en artículos de distintos rubros; Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios. También se ofrecerán planes de financiación de 12 y 18 cuotas sin interés en artículos seleccionados.

En la edición anterior, se registraron más de 6 millones de visitas al sitio, de las cuales el 57% fueron realizadas desde celulares. Dentro de los 3.4 millones de artículos vendidos, los más destacados fueron alimentos, bebidas, decoración para el hogar y calzado deportivo.

Por su parte, Neuquén se posicionó como la provincia patagónica que más participó del evento en 2018, con casi 45 mil neuquinos que accedieron al sitio oficial para conocer los principales descuentos. Cabe mencionar que las cifras registradas por la Cámara sólo corresponden a las visitas realizadas a través del sitio oficial.

Mercado Libre, uno de los comercios líderes del e-commerce en el país, adelantó que se preparan para incrementar sus ventas enfocándose en reforzar ofertas vinculadas a la canasta básica y otros productos relativos a la época del año, como aires acondicionados. “En el evento pasado, los ítems más vendidos en nuestra plataforma fueron packs de cerveza. Además, pondremos a disposición ofertas en celulares y televisores, que sólo se van a encontrar en nuestro sitio, ya que hicimos acuerdos con Newsan y Samsung.", indicó Hernán Pérez Stoisa, director de Marketplace.

Mientras tanto, Frávega planea volúmenes de venta similares a los del Cyber Monday de 2018 y aseguró aún estar trabajando en la nueva propuesta. “La idea es efectuar hasta el 40% de descuento en productos seleccionados y ofrecer 12 y 18 cuotas sin interés", explicó Juan Martín Romero, director de Marketing & E-commerce del retailer, que prevé lograr una venta adicional con las categorías que empezó a comercializar recientemente, como movilidad, bazar, hogar y jardín.

Dentro de las novedades para esta octava edición de la feria de descuentos, la entidad sumó características a su página web oficial con la cual los clientes podrán acceder a descuentos y promociones por tiempo limitado, y asesoramiento comercial personalizado según producto o categoría:

  • MegaOfertas Bomba: a realizarse una vez por día durante el transcurso del evento, anunciando descuentos especiales en distintas categorías que tendrán por objetivo acercar a los consumidores oportunidades imperdibles. Estas ofertas sólo estarán disponibles por una hora y/o hasta agotar stock.

  • Horas sorpresa: integrarán ofertas y promociones agrupadas por categorías. Tendrán una hora de duración y aparecerán durante las jornadas del evento a primera mañana y en dos momentos de la tarde.

  • La nueva sección “Cybertips”: recomendaciones para el usuario respecto a algún producto o servicio particular para ayudarlo a efectuar una compra exitosa.

Además, las MegaOfertas TOP disponibles en el home del micrositio, concentrarán descuentos agrupados por empresa, haciendo más fácil encontrar los mejores productos en oferta de cada categoría.

Desde la compañía recomiendan a los usuarios activar las notificaciones del sitio web y suscribirse a las novedades del evento para enterarse primeros de las promociones exclusivas.