El gobierno provincial puso a disposición esta semana líneas de financiamiento destinadas al pago de sueldos de las empresas y emprendimientos en marcha de Neuquén. Los agentes financieros que intervienen son BPN y IADEP, mientras que Centro PyME-ADENEU es el organismo que evaluará cada perfil para derivarlo hacia la herramienta más apropiada.
En solo 48 horas se recibieron más de 2200 consultas y solicitudes al micrositio www.adeneu.com.ar/
La Provincia dispuso un esquema de financiamiento que incluye a pymes, autónomos y monotributistas con actividades comerciales o de servicios, profesionales, comercios, operadores de turismo, productores ganaderos, empresas de servicios de la industria hidrocarburífera, a través de una “ventanilla única” y vía web, donde el solicitante deberá llenar un formulario de solicitud de Crédito por la Emergencia en la que consignará sus datos y el destino de los fondos.
EL BPN ya dispuso varias líneas crediticias por un total de 2.300 millones de pesos, entre ellas una específica destinada a capital de trabajo a una tasa general del 24% anual con hasta 12 meses de plazo de gracia y hasta 10 millones por crédito.
En el caso de que el destino sea el pago de sueldos, el BPN otorgará los primeros tres meses de gracia a tasa cero de interés. Luego de pasado el período de gracia se abonará el préstamo a tasa subsidiada inferior a la tasa general. El cupo es de 300 millones de pesos y el repago en hasta 12 meses.
A su vez, el Iadep dispuso de una línea de financiamiento para la emergencia de 100 millones de pesos, destinada a capital de trabajo a una tasa del 12% general y hasta 150 mil pesos con hasta 6 meses de gracia.
Al igual que BPN, en el caso de que el destino del crédito sea para el pago de sueldos, Iadep dispuso tres meses de gracia y a tasa cero.
Para consultas, los interesados pueden contactarse con Centro PyME-ADENEU en sus cuentas en redes sociales y al correo electrónico financiamientopyme@adeneu.com.
Fuente: Gobierno de Neuquén - Prensa