ORGANIZACIONES SOCIALES ORGANIZAN #ALTOGUISO

Hoy, a partir de las 10 horas, organizaciones sociales de Neuquén capital realizarán "simultáneamente un #altoguiso para visibilizar el gran trabajo que se hace en los comederos y merenderos comunitarios, allí donde el Estado no llega. Porque quedarse en casa, no es igual de fácil para las y los más pobres".
En diálogo con radio Sayhueque, Rocío Morales del MTE - Movimiento de Trabajadores Excluidos Neuquén comentó cuál es la situación.


Por otro lado y a través de un comunicado expresaron que "Nuestros comedores y merenderos están habilitados para mantenerse abiertos durante la cuarentena, porque es la forma que muchas vecinas y vecinos puedan garantizarse un plato de comida, tomando todos los recaudos sanitarios necesarios y realizando entrega de viandas. Todo esto a pesar de las promesas incumplidas por el propio gobierno Provincial. La declaración de la Emergencia Sanitaria no se llevó adelante en los barrios populares. 
Sostenemos el trabajo comunitario de una parte importante del Pueblo empobrecido a lo largo y ancho de los barrios de la Provincia de Neuquén, luchando contra el hambre, construyendo organización popular.
Somos una herramienta del pueblo trabajador, tenemos mucho para aportar en el #Comitedeemergencia, y esperamos que se convoque a todas las organizaciones sociales y comunitarias. 
Ante el hambre y la crisis, proponemos organización y salida colectiva. 
- Exigimos la conformación de un #ComiteDeCrisis integrado por las Organizaciones Sociales.
- Pronta entrega de módulos alimentarios.
- Aumento de los insumos para comedores y merenderos.
- Entrega de Kits de seguridad e higiene para afrontar la pandemia en los barrios".