Entrega de Kits Alimentarios en Centenario

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Centenario, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento familiar y Comunitario, en conjunto con la Fundación de Estudios Patagónicos, están realizando la entrega de 84 Kits de alimentos y 84 Kits de limpieza e higiene personal en la ciudad.

"La situación de la pandemia y la cuarentena han provocado un crecimiento en la demanda de Desarrollo Social" dijo la Secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, quien agregó que "nuestro objetivo es ir atendiendo, a medida que podamos, todas las demandas".

Los módulos que se entregaron fueron obtenidos por el convenio que firmó el intendente Javier Bertoldi con la Fundación.

El presidente de la Fundación de Estudios Patagónicos, Pablo Nogués, comentó que "la entrega de hoy fue el comienzo de un trabajo con el municipio, y con las fuerzas vivas de cada localidad”, y explicó que “Se identifica a través del municipio quienes lo necesitan. Es un trabajo en conjunto".

“Desde la Fundación de Estudios Patagónicos, formamos una red de bancos de alimentos nacionales, cuyo trabajo básicamente es recibir donaciones, procesarlas y clasificarlas, y así crear módulos, que son cajas alimentarias y bienes de primera necesidad" remarcó Nogués en relación al trabajo que realiza F.E.P.

Por su parte, Santiago Giordano, coordinador del Banco de Alimentos en esta ciudad, e integrante de la Fundación, comentó respecto a la iniciativa, que el objetivo es "llegar a todos los vecinos de Centenario que podamos. Queremos llegar a los merenderos, comedores y familias que en esta situación de cuarentena por el COVID-19 no pueden tener un plato de comida en su casa".

“Los convenios y alianzas cobran aún más fuerza en esta circunstancia, con la colaboración del banco de alimentos, la fundación de estudios patagónicos y la UNCo estamos desarrollando este servicio en toda la provincia" concluyó Giordano.

Los pedidos y consultas referidas al programa de asistencia se canalizarán a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, al teléfono: 299-4191862

#KitsAlimentarios
#FundacionDeEstudiosPatagonicos
#MunicipioDeCentenario



Fuente: https://www.facebook.com/municentenario/photos/pcb.2589584837947308/2589584444614014/?type=3&theater