"Durante la pandemia nos siguen matando"

Una veintena de organizaciones sociales se sumaron al reclamo de Justicia a un mes del asesinato de Florencia Micaela Soto.
Según relataron a través de un comunicado, que emitió el Sindicato de Prensa de Neuquén: "El 19 de marzo un llamado de la Comisaría de Vista Alegre alertaba al servicio de emergencias que había una persona con una herida superficial en la cabeza, cuando en realidad una bala 9 mm le había atravesado el cráneo. Quien alertó a la comisaría de esa situación fue su pareja, diciendo que se había suicidado. Es un policía que fue retirado de la fuerza por corrupción, con el que Florencia convivía hacía sólo un mes y medio y que ejercía violencia sobre ella. Si bien el caso se investiga como presunto femicidio, como él está libre tememos por la seguridad de los testigos y la familia como así también que entorpezca la investigación.
Las organizaciones abajo firmantes estamos convencidas de que el caso no se trata de un suicidio. A Florencia la mataron. Fue femicidio.
Asimismo expresamos nuestro apoyo y acompañamiento a la familia de Florencia. No estan olxs.
El poder judicial siempre fue lento con la justicia para las mujeres, más aún en tiempos de coronavirus. En lo que va del año, hubieron más de 87 femicidios, 26 en lo que va de la cuarentena, esta realidad se recrudece con esta medida que, muchas veces obliga a convivir las 24 horas con el agresor.
Necesitamos una justicia comprometida con la vida de las mujeres, que tome acciones urgentes a fin de alejar a los violentos de las familias.
Exigimos:
*Celeridad y perspectiva de género en las investigaciones del caso.
* Medidas precautorias para proteger a la familia y a testigos.

* ¡¡JUSTICIA PARA FLORENCIA MICAELA SOTO!
Empoderadas, Libertas, Madres que rompen el silencio, Mala Junta, Mujeres Estatales Autoconvocadas, Mujeres Organizadas por los Derechos – MTD, MuMaLá, Socorro Violeta, Colectiva Feminista Wvñelf, Comisión de Género del CPSSNqn, Trabajadoras Sociales Feministas del Alto Valle Barrios de Pie, FOL, ADUNC, ATEN, Sindicato de Prensa, ASPue, PSOL, Lorena Parrilli Diputada Provincial