Día Mundial de la Tierra: "Esto es social, esto es de todos"

La ingeniera agrónoma y referente del Proda, Alicia Manucci, celebró hoy con un mensaje el Día Mundial de la Tierra. Con respecto al proyecto Proda aseguró que "a través de la radio, el que no haya entrado, va a tener acceso a los audios, al día a día, al paso a paso, porque esto es social, es de todos".
En una entrevista telefónica con radio Sayhueque, dijo que "en esta cuarentena que esta viviendo la humanidad, nunca nos había ocurrido algo tan global y desde lejos el planeta se ve más despejado; es como si el planeta pudiera respirar un poco más".
Manucci sostuvo que "el aislamiento trae unas actividades en contacto con las plantas y con la tierra, cada pequeño espacio que uno tiene en la casa si lo puede convertir en pulmón verde".



La ingeniera agrónoma señaló que "justo hoy es luna nueva; cuando recomiendan trabajar la tierra; aunque sea una maceta vieja, se puede dar vuelta la tierra, aunque sea una palita de jardín porque la luz de la luna esta ausente y esto es biológico, ecológico, están todos los microorganismos esperando oxígeno, para que estén activos, nos den buen compost". 
Abogó por la elaboración del "ecoladrillo y agradezco a las maestras de primaria que han hecho ese trabajo, envases, cartones que tiramos y que pueden ser usados, pueden ser bastión del reciclado, se reusan un montón de cosas".
Recordó que "cuando nos acostumbramos a la cuarentena y recordamos como hacían en casa nuestras abuelas, hacían todo y estoy tratando de trasmitirlo a mis niños, ellos hacen macanas pero aprenden (risas)".
Además, remarcó que "queremos, a través de los niños, hacer de Centenario miles de pulmoncitos, no es romántico, es concreto y manos a la tierra". 
La referente del Proda aseguró que "ésta es una de las localidades más importantes; Centenario respondió más de lo que esperábamos y hoy la municipalidad esta haciendo un trabajo impecable; ya se están armando un grupo de Whatsapp y vamos a estar haciendo las recomendaciones en los grupos; pero a través de la radio, el que no haya entrado, va a tener acceso a los audios, al día a día, al paso a paso, porque esto es social, es de todos".
Apuntó que "si podés tener una sopa en el invierno, ¿cómo no vas a seguir?, vamos a estar dando las recomendaciones de la época" y anticipó que "las ferias de productores y de artesanos, la feria de alimento fresco, un día por semana todo productor lleva sus productos y van a tener un excedente; así que esto no tiene límites, depende de nuestra organización y el trabajo de la gente".