Dos ejes vitales: Lactancia maternal y agricultura familiar

La directora de Promoción de Hábitos Saludables del municipio, Paula Busqueta, aseguró que "es una gran oportunidad para fortalecer la huerta en casa, en este marco de aislamiento y es super oportuno conectar con las semillas y con la tierras".
En diálogo con radio Sayhueque, la licenciada en nutrición manifestó que "tiene que ver con el alimento de nutrir el cuerpo y con nuestro ser; es uno de los ejes de trabajo de ésta dirección". 
La nutricionista dijo que "hoy estamos valorando esta práctica desde otro lado y nos olvidamos que somos naturaleza, somos mamíferos" y agradeció porque "hay personas que se están comunicado y les cuento que en este momento la municipalidad y hospital esta haciendo la recolección de leche humana, estamos hablando de alimento fisiológico; que las mamá puedan donar leche y hacer una huerta". 
Confió: "estoy muy emocionada por el banco de leche humana es hermoso, son los dos ejes tan importantes de hábitos saludables: la lactancia maternal y el apoyo a la agricultura familiar" y reveló que "todos los mensajes que recibo son de gratitud, que la municipalidad apoye estas prácticas". 
Acerca de los micros que se emitirán por la radio, señaló que "las vías de comunicación va a ser a través de espacios radiales; al aire van a estar Ignacio y Alicia que están en el grupo de Proda y las indicaciones a traves de audios desde cómo preparar la tierra hasta cómo trabajar en casa".
También anunció que "la preinscripción se hará cuando reciban el kit de semillas y el mensajito por Whatsapp es para armar el grupo". Además indicó que "en una primera etapa vamos a recibir 200 kits y se pueden hacer por etapas; no es la idea que sea un número cerrado; por eso les pido que manden la información los interesados". 
"Proda en casa busca cuidar y vamos a hacer como un delibery", sostuvo y adelantó que "se va a ir informando quiénes son las personas que van a entregar la semilla, por un tema de seguridad".
Los interesados pueden enviar un correo electrónico a habitossaludables@centenario.gob.ar y "las personas que no manejan correo electrónico igual armamos la ficha". 
Opinó que "cosas que nos desconectan como seres humanos nuestra fisiología no debería aceptar el consumo de carne, es una cuestión cultural, es el resultado de una conducta abusiva" y advirtió que "hemos perdido un montón de cuestiones vinculadas a la naturaleza, la nutrición no se trata solo de comer; respirar es el primer nutriente y no nos detenemos a respirar; nos nutre el sol , un abrazo, no todo es la comida hay abuso de tecnologías un consumismo tan excesivo, es el resultado nuestro ser humano, ser mamífero; la lactancia y la huerta busca volver a nuestro ser".



Audio de Alicia Manucci cómo comenzar una huerta en casa