Talleres empezaron a trabajar a portones cerrados

A portones cerrados, están atendiendo algunos comercios en Centenario como los talleres mecánicos que abrieron sus puertas hoy pero no atienden para la venta de repuestos pero si trabajan puertas adentro con motores y reparaciones de vehículos y camiones. Todos y todas trabajan con barbijos o máscaras.
En el caso de los talleres de electricidad del automotor están atareados cambiando baterías, porque tanto tiempo parado un auto puede traer como consecuencias la puesta en marcha con dificultades. La falta de uso puede dañar diferentes componentes del vehículo como la batería o el tanque de nafta, sobre todo teniendo en cuenta que el combustible suele descomponerse con el paso del tiempo.
El Presidente de la Nación Alberto Fernández extendió en los últimos días algunas actividades que se suman al listado de actividades esenciales. En ese sentido, habilitó que se permita la labor de los talleres de autos y las gomerías dado que son necesarias para las ambulancias y patrulleros. Además, se puede hacer tareas de fumigación y mantenimiento, y corralones siguen abriendo.


Recomendaciones para automóviles
El aislamiento de personas conlleva la inactividad de autos. Por eso, algunos mecánicos hicieron recomendaciones para la puesta en marcha nuevamente. La principal recomendación tiene que ver con los lubricante, ya que el engrase de las partes móviles del motor es fundamental para evitar desgastes y daños mecánicos. 
El fluido se encuentra en reposo alojado en el cárter y para que cumpla su función de engrase indefectiblemente hay que mover el motor poniéndolo en marcha con lo cual es sumamente importante no acelerar el vehículo en esta condición.
Por otra parte, una vez que se ponga en marcha el auto hay que tratar de que consiga su temperatura de trabajo ideal, que por lo general oscila en los 90 grados y chequear que enciendan los electro ventiladores.
carga del tanque para que se mezcle con el que se estancó, en especial en vehículos que utilizan naftas premium ya que se trata de una variedad que tiende a degradarse rápido y puede obstruir conductos filtros e inyectores.
La batería es el componente que más sufre al estar en reposo, aseguraron desde un taller ubicado entre las dos rotondas, ya que es muy común su descarga por descuidos o consumos en reposo como puede ser un estéreo, una alarma o una luz de cortesía encendida.
Si la batería cuenta con poca carga la puesta en marcha será nula o dificultosa. 
Si el auto va a estar mucho tiempo parado, lo más recomendable es desconectar la batería por completo para asegurar que no se produzca ningún consumo eléctrico mientras el vehículo permanece parado. Esta pieza es la que más sufre con mucho tiempo de inactividad. Con desconectar los bornes es suficiente para que no se descargue.
En cuanto a los frenos. Una vez realizada la puesta en marcha se recomienda antes de rodar el auto, moverlo suavemente y accionar los frenos de tal manera que los elementos de fricción no se encuentren pegados por corrosión.
En cuanto a los neumáticos, conviene inflarlos por encima de la presión recomendada, ya que si pierden aire durante el tiempo detenidos no se deformarán por el peso del vehículo. La deformación de un neumático por permanecer con poca presión mucho tiempo en la misma posición obra en detrimento de su eficiencia original. Lo ideal, tras unos días, es mover el auto unos centímetros de lugar si hay espacio disponible, para cambiarle los puntos de apoyo.
Ponerlo en marcha. Lo ideal es que no pasen más de 10 días sin arrancarlo. Aunque no se pueda circular, conviene ponerlo en marcha y dejarlo unos minutos en ralentí para evitar que se formen depósitos en los circuitos de combustible, líquido refrigerante y aceite.

Otra preocupación
Los propietarios tienen dificultades para recaudar y pagar sueldos, por eso la situación se está complicando cada vez más.