29-03-2020
Neuquén – La fiscal del caso Silvia Moreira formuló cargos hoy a un hombre que en la ciudad de Centenario incumplió en forma reiterada el aislamiento social obligatorio y preventivo dispuesto por el gobierno nacional mediante Decreto 297/2020. Además, pidió que quede detenido con prisión domiciliaria.
La acusación la hizo por la mañana mediante teleconferencia. La representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que ambos hechos ocurrieron en Centenario. El primero el pasado 26 de marzo alrededor de las 23; y el restante ayer alrededor de las 23.45.
En ambas ocasiones el imputado circulaba por la calle y al ser interceptado por personal de la Policía de Neuquén, no supo justificar las razones por las cuales transitaba por la vía pública. En el último hecho “tiró golpes de puño a un efectivo policial”, planteó la fiscal del caso.
El acusado, C. F. C, transgredió “en forma reiterada las normas dispuestas por la autoridad competente para contener la pandemia del COVID 19, poniendo con su accionar en peligro la salud pública de la población”, afirmó la fiscal del caso durante la formulación de cargos.
Los delitos que le imputó fueron violar las medidas dispuestas para impedir la propagación de una epidemia y resistirse a la orden impartida por el personal policial, todo en calidad de autor.
Como medida cautelar, requirió que el imputado quede detenido con prisión domiciliaria y empiece a cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.
El juez de garantías que intervino avaló la acusación en lo referido al incumplimiento de la cuarentena. En lo que respecta al delito de resistencia a la autoridad atribuido por la fiscal del caso, rechazó el planteo. Sobre el pedido de prisión domiciliaria, hizo lugar a la solicitud de la fiscal del caso.