Robaron cervezas de un almacén y quedaron filmados
Dos ladrones fueron acusados del hecho. El tercer cómplice aún no fue identificado.
Tres jóvenes encapuchados, pero a cara descubierta ingresaron a un almacén de Centenario. Mientras uno le apuntaba con un arma de fuego al propietario y le robó dinero en efectivo; los otros dos se alzaron con varios packs de cervezas. Al quedar filmados, la Policía logró detener a dos y luego, la fiscalía los acusó.
El robo ocurrió el pasado sábado, a las 23:50, cuando los tres jóvenes ingresaron a al comercio Javi, ubicado en calle Formosa al 50. Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego tipo revolver con la que en todo momento le apuntó al comerciante y le exigió que le entregara el dinero de la recaudación.
Sus cómplices atacaron el sector de heladeras. Primero cada uno se llevaron un pack de latas de cervezas e incluso le dijeron al tercero que ya estaba, que se fueran. Pero ante la insistencia de quien portaba el revólver, volvieron a cargar otro pack y una caja de vinos y el tercer ladrón logró sacarle mil pesos que había en la caja registradora.
Ya con el botín, escaparon del lugar, no sin antes amenazar al comerciante con dispararle, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad del almacén. Fue a partir de la denuncia del comerciante y de la filmación, que efectivos de la Comisaría Quinta pudieron detener a dos de los delincuentes a las pocas horas.
Así, el domingo a la tarde, el asistente de la fiscalía de Robos y Hurtos Juan Pablo Encina acusó a Matías Gonzalez y Ezequiel Ojeda de robo doblemente agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse y por haber sido cometido en poblado y en banda. En un futuro, de ser hallados culpables, la pena mínima por ese delito es de 3 años de prisión.
Además, solicitó que se les imponga a ambos una prohibición de acercamiento de cualquier tipo hacia el local comercial Javi y el propietario por el plazo de cuatro meses, mismo tiempo que pidió para culminar la investigación.
Por su parte, el defensor Elio García planteó que ninguno de los acusados portaba un arma de fuego, la cual se observa en el video claramente. Finalmente, el juez Mauricio Zabala avaló los cargos y dispuso la medida cautelar.
Los ladrones se alzaron con 3 packs de 24 latas de cervezas de distintas marcas y una caja de vino. Además, se llevaron mil pesos en efectivo de la caja.