Barrio Confluencia a Casa de Gobierno

Los vecinos sin vivienda del Barrio Confluencia se concentrarán en casa de Gobierno hoy a las 9 de la mañana, por "menos balas más soluciones para los vecinos".
A través de un comunicado por las redes los vecinos denunciaron que fueron "reprimidos en el Barrio Confluencia estamos dispuestos a participar de la mesa de diálogo, que convoca el gobierno provincial,  para llegar al acceso a la tierra, ya que ese es el problema de fondo y que hasta el momento el gobierno municipal hace oídos sordos y desde la provincia nos reprimen".
También publicaron que "el 4 de Septiembre, un grupo de familias sin viviendas oriundas del barrio ocupamos tierras municipales ubicadas atrás del predio  de la U.E.S.P.O . Cuyas tierras funcionaban como un basurero hace más de 30 años, en tres ocasiones fueron ocupadas y el municipio de la Ciudad de Neuquén nunca hizo nada en ese lugar".
"Desde el primer momento la ocupación fue pacífica, de hecho tuvimos varia mediaciones en las cual la municipalidad de Neuquén jamás se presento, la única respuesta que obtuvimos fueron gases lacrimógenos, balas de Goma y hasta balas de plomo.
 Nuestras familias no pretenden que nos regalen esas tierras, queremos que se nos haga un plan y pagarlas, para poder darles un techo digno a nuestros hijos, del mismo modo hacer que el municipio y la provincia cumplan con su deber, que es hacer cumplir la constitución provincial que ellos firman cuando asumen, y una parte la constitución nacionales es que tenemos derecho a un acceso a una vivienda digna.
 No dejaremos de insistir con la ocupación, ya que hasta el momento es lo más cercano que tenemos de acceder a un lote.
 Necesitamos una propuesta concreta para solucionar nuestra problemática, no mas promesas".