Lo condenaron a cuatro años de prisión por herir a una policía en Centenario

El hecho ocurrió en diciembre, cuando la policía intervino en una discusión familiar. El agresor le arrojó un recipiente a la oficial y le provocó heridas graves, y una deformación permanente del rostro.
- Ciudad Judicial de Neuquén -
Un tribunal colegiado resolvió ayer condenar a Gerson Daniel Levi a cuatro años de prisión por agredir a una mujer que integra la Policía provincial. El hecho ocurrió en la localidad de Centenario en diciembre de 2018, la víctima había asistido a un domicilio por una discusión familiar y el agresor le arrojó un recipiente sobre el rostro, que le produjo una deformación permanente. La fiscalía había solicitado seis años.

El delito por el cual Levi fue declarado penalmente responsable tras un juicio y por el que se impuso la pena hoy, es lesiones graves agravadas por ser causada a un miembro de la fuerza policial, en calidad de autor. El hecho ocurrió el 5 de diciembre del 2018 cerca de las 18:20, en la vereda de la casa del imputado ubicada en la ciudad de Centenario.

La oficial de la Policía de Neuquén acudió al lugar junto a otro compañero, en respuesta a un llamado de una mujer que tenía un problema con su hijo. Ante la presencia policial, Gerson Daniel Levi agredió verbalmente a su madre, por haber llamado a la Policía. Luego le arrojó un recipiente en la cara a la oficial, que le causó una herida cortante, requirió sutura y le produjo una deformación permanente en el rostro.

Entre los agravantes que mencionó la fiscalía al momento de requerir la pena, indicaron que la lesión provocada es de carácter grave y que la víctima aún no recibió el alta psicológica. Además, destacó que la herida fue causada con un elemento contundente y que la mujer intervino en la discusión familiar para intentar solucionar el conflicto. Advirtieron que la reacción de Levi "fue completamente desmedida” y que el imputado "ha demostrado de manera reiterada su desprecio por la autoridad”.

Finalmente el tribunal, integrado por los jueces Juan Pablo Balderrama, Richard Trincheri y Fernando Zvilling, resolvió por unanimidad imponerle al acusado la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. Los jueces comunicaron que la sentencia completa, con todos los agravantes y atenuantes que tuvieron en cuenta para determinar la condena, será remitida electrónicamente a las partes dentro del plazo legal.