Vecinos del barrio Confluencia denuncian que los integrantes de la toma cobran "peaje"

Según contaron se apostan en las calles e impiden el paso. Además, reclaman por falta de seguridad.


La situación de los terrenos tomados en el barrio Confluencia se vuelve cada día más tensa, mientras los ocupantes resisten en el lugar, la policía custodia algunas zonas y el gobierno intenta destrabar el conflicto, ahora los vecinos del barrio denunciaron aprietes y falta de seguridad.

En declaraciones a LU5 y LM Neuquén, una de las habitantes del lugar, dijo que desde hace algunas semanas la situación en la zona es compleja, con robos en las viviendas pero sobre todo en las obras en construcción, ya que es una de las zonas de mayor desarrollo de la ciudad de Neuquén.

En su relato, la joven indicó que los ocupantes de la toma se apoderaron de la calle y cuando pasan los vecinos les cobran peaje para seguir avanzando hasta sus domicilios. "Cuando pasas en auto te frenan con palos y piedras, cuando frenas te rodean y te cobran para seguir tu camino", agregó.

"Hay un peaje para llegar a nuestros hogares en Obrero Argentino, entre El Chocón y Boerr", indicó la vecina y relató que para muchos de los residentes en Confluencia Rural este es el único camino, para otros hay una opción por una calle que está recién habilitada.

"Lo que estamos padeciendo es la contracara de lo que es la toma, desde que la toma está instalada ahí, hubo robos en las casas y en obras. Entran, se llevan las cosas en moto, te amenazan con armas si los perseguís y escapan a la toma", contó la joven.

Consultada sobre la presencia policial, la vecina dijo que hay un móvil pero un lado de la toma y que la Policía expresó que no puede moverlo porque roban del otro lado.