Mauricio Macri y Alberto Fernández se reúnen en Casa Rosada

Luego de las elecciones, el mandatario recibirá al próximo presidente para comenzar con el proceso de transición.


El presidente Mauricio Macri y su sucesor Alberto Fernández compartirán un desayuno en la Casa Rosada para comenzar con el proceso de transición hasta el 10 de diciembre, cuando se produzca al asunción de las nuevas autoridades.

Luego de conocerse los primeros resultados de las elecciones presidenciales, el actual mandatario llamó al candidato del Frente para la Victoria, lo felicitó por la victoria y lo invitó a la sede gubernamental este lunes.

Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, fuentes oficiales indicaron esta mañana que se concretaría a las 10, debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.

En los comicios generales de ayer, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.

"Quiero felicitar a todos los argentinos, tuvimos una elección con muchísima asistencia. Tuvimos unas elecciones en paz. Después quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él y lo invité a la Casa Rosada para comenzar una transición ordenada. Acá lo importante es el futuro y el bienestar de los argentinos", dijo Macri anoche.

"Mañana me reuniré con Macri y empezaremos a hablar del tiempo que queda y como transcurrir el tiempo que queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre él es el presidente, vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo único que nos interesa es que los argentinos dejen de sufrir y poner de pie el país, nuestro compromiso es con todos los argentinos", sostuvo Fernández.