Tres grandes noches se vivieron durante el fin de semana en la Fiesta Nacional del Pionero 2015. El intendente Javier Bertoldi fue el anfitrión y estuvo acompañado del intendente de Cultral Có Ramón Rioseco.
Decenas de miles de personas disfrutaron de los espectáculos musicales, los artistas locales y, como broche final, el chaqueño Palavecino cerró el agasajo. Una veintena de pioneros fueron homenajeados por ser parte de la fundación de la vida cultural y social de la ciudad. También, Rocío Caballero de Neuquén fue electa como la segunda Reina de la Fiesta Nacional del Pionero.
El predio se colmó de vecinos de Centenario y otras localidades del Alto Valle. Las largas colas de vehículos en la entrada y salida brindaron un gran panorama.
Una multitud de jóvenes concurrió a disfrutar de una noche a plena música, pero también para disfrutar de los stands que se levantaron para esta nueva edición.
El concurso de asadores tuvo como ganador a Vicente Álvarez (Carlos Di Doménico como ayudante) de Neuquén capital; el fue segundo, Matías Cortez (Jorge Daher, el ayudante) también de la capital. Tercera quedó Estela Maris Quinteros (José Luis Quinteros, de compañero); luego le siguieron Ramón Mercado, Luis Ángel Ruiz Leonardo Gacitúa y Héctor Hugo Otaño. Finalmente participaron 30 asadores en el concurso que repartió 20 mil pesos en premios, entre los siete primeros puestos. El jurado evaluó la presentación del plato, el adobo, el punto de sal y la vestimenta de los participantes.