En declaraciones a la radio Sayhueque, el jefe del cuartel José Luis París avisó que "la próxima vez que llamen primero tendrá que estar la policía y después iremos nosotros".
Comentó que "ayer a las tres de la tarde nos convocan por el incendio de una casilla en el barrio del Alto y una sola persona fue la que realizó la agresión".
Paris sentenció que "es grave lo que pasó; primero fue la bronca y después fue la tristeza porque uno se capacita para ayudar pero no esta preparado para esto". Señaló que "ya se radicó la denuncia policial" y dijo que "más no se puede hacer".
Por su parte, el suboficial Patricio Álvarez agregó que "cuando llegamos al lugar había mucha gente y a quinientos metros se agacha una persona para tirar una piedra del tamaño de una naranja mientras la casa estaba en llamas por completo y tuvimos que salir hacia la zona del autódromo".
Relató que "una piedra le pegó al compañero Eduardo Cejas y luego a Víctor Arroyo y otra me pega a mi" y calificó el hecho como "algo inentendible".Confirmó que "el llamado fue de los vecinos" y sostuvo que "ayer lo identificamos y se llama Cristian Mendez -oriundo de la provincia de Buenos Aires-, vive en una casilla al lado de la casilla que se incendió". También afirmó que "la gente también lo identificó con nombre y apellido".
Por último agregó que "en los próximos días se ampliará la noticia que bomberos incorporará a 18 aspirantes".