La directora de la Guardería del barrio Trahun Hué Dina Arias se presentó esta mañana en el palacio municipal junto con un grupo de padres para pedir soluciones para la institución. Reclaman la construcción del nuevo edificio, mejorar la selección de personal y denunció la reducción de la matrícula por falta de mobiliario.
En diálogo con radio Sayhueque, Arias comentó que "después de una reunión de padres, han resuelto manifestar" y recordó que "el centro tiene 18 años y cada vez que arrancamos tiene las mismas cuestiones: el recurso humano y el mantenimiento que algunos son detalles que se resuelven en el día pero estamos pidiendo desde hace años la construcción nueva se lo anunciado la senadora Nanci Parrilli". Resaltó que "después de 40 años no se construye una institución educativa en Centenario".
Por otro lado, manifestó que "este año hay compañeras que tienen problemas de salud y mandan personas que no tienen idoneidad; son 21 trabajadoras" y protestó al señalar que "tuvimos bajar la matricula. me produce mucha bronca y dolor porque faltan mesas y sillas y quería que se resolviera antes del 23 de febrero y nos prometieron diez sillas pero con eso no alcanza".
Además sostuvo que "si pedís a alguien en sala, tiene que tener alguna capacitación sobre estimulación temprana" y explicó que "como ya hemos hecho todo con el secretario Guzmán Varela los padres han decidido que lo resuelva el ejecutivo, el intendente".