El candidato a gobernador de CC. Ari y el Partido Socialista Ricardo Villar anunció que acompañará a Ramón Rioseco en su reclamo por la industrialización de la provincia.
Mediante un comunicado de prensa enviado a los medios, resaltó que "Nobleza obliga. Ramón Rioseco, el candidato del gobierno nacional en la provincia, ha recuperado para el debate, un tema muy especial para los neuquinos: La industrialización en origen de los componentes ricos del gas y del petróleo.
Y no podemos dejar de acompañar este reclamo, tan viejo como la provincia misma; y desalentado con la misma fuerza con que se ha mantenido el proceso de concentración que ha sufrido y sigue sufriendo el país. Quebrar esa lógica, es un imperativo, una necesidad para avanzar en un país más equilibrado y justo en su crecimiento y desarrollo.
Pese a que el gobierno provincial trata de demostrar logros en ese renglón, se ha avanzado muy poco. Las manifestaciones más concretas están en el Parque de Plaza Huincul, pero no son representativas de un proceso de desarrollo. Mejor, se pueden ubicar como concesiones básicas para acallar reclamos de gobernantes y comunidades locales.
Lógicamente, que en un mundo tan cambiante, los proyectos y productos que hace dos décadas resultaban posibles e interesantes de concretar, tal vez hoy haya que cambiarlos por otros que -utilizando la misma materia prima- constituyen ofertas para las nuevas demandas.
En fin... Mucho podríamos hablar sobre esta vieja y justa aspiración neuquina.
Pero Ramón Rioseco, que aspira a ser gobernador y representa al actual gobierno, no debería quedarse en un reclamo discursivo. No debe usar un mensaje solo para la tribuna. Debe usar su llegada a los centros de poder, y plantear con firmeza este reclamo. Al fin, es uno de los dirigentes sobrevivientes de recordadas jornadas de protestas en la zona petrolera, con forma de pobladas por la diversificación económica de la comarca, y ese antecedente más las responsabilidades y aspiraciones que hoy tiene, lo ponen en la obligación de sentarse con representantes de su gobierno, y plantear con mucha firmeza estas demandas legítimas de su provincia.
Desde nuestras diferencias, acompañaremos este reclamo".