Representantes de AFSCA y de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI), presentaron el Banco de Música Independiente, en el marco del cumplimiento del articulo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, según el cual las radios deben emitir como mínimo un 30% de música nacional, y la mitad de ella, debe ser de producción independiente.
En ese marco, la nueva herramienta tendrá como principal función facilitar a las radios de todo el país el acceso a música nacional e independiente, que les permita cumplir con lo establecido por la norma. A través de un clave generada en la web www.musicaindependiente.org, las radios podrán acceder al Banco de Música Independiente y realizar la descarga gratuita de más de 8000 canciones, en un archivo que será permanentemente actualizado.
La plataforma digital fue lanzada ayer en la sede de AFSCA, con la participación de Mariano Tilli, subdirector general de Asuntos Regulatorios del organismo, Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Esteban Agatiello, presidente de la FAMI, Cristian Aldana, presidente de la UMI (Unión de Músicos Independientes), y Sergio Marino de la dirección de Administración de Registros Públicos de AFSCA, entre otros.
Además, se anunció que los artistas que deseen formar parte del Banco de Música Independiente, deberán hacer llegar el material a alguna de las organizaciones de músicos independientes. El trámite es gratuito, y no es necesario ser socio de la entidad. Además, los músicos podrán acercar sus trabajos a las organizaciones, para obtener el autoadhesivo que certifica su carácter de “fonograma independiente”.
Para conocer los títulos discográficos independientes que ya fueron incluidos en el Banco de Música Independiente Argentina, visitar: www.musicaindependiente.org. Para más información pueden escribir a info@musicaindependiente.org
Fuente: Eduardo Fuentes - Coordinador de AFSCA Neuquén