Desarrollo Social asegura que continua la asistencia pese a las críticas

El secretario de Desarrollo Social del municipio Francisco Guzmán Varela dijo que "no sé cuál es la cuestión, no sé si es una cuestión política" sobre los reclamos de los integrantes de la guardería Trahun Hué y reiteró que "la situación se explicó a los padres el viernes".
En contacto telefónico con la radio Sayhueque, Guzmán Varela reiteró que "en esa reunión nos enteramos de cosas que no sabíamos la directora había pedido tres personas y que otras tres personas que tienen problemas; nos pidieron que el día lunes mandemos una persona para limpieza y la mandamos el lunes; después pidieron dos auxiliares y una cocinera; la selección de personal lleva tiempo y nos costó bastante pero ya tenemos la cocinera".
Por otro lado sostuvo que "el viernes solicitaron el arreglo de los baños y el mismo viernes se hicieron presentes del corralón, siguen trabajando, hay cuestiones que se están tratando de solucionar".
También agregó que "si consideran que no se hizo bien el trabajo, que no firmen un remito como que ya se hizo bien" y refutó las críticas al señalar que "las sillas que se compraron son nuevas y se compraron en Emet (la empresa proveedora) y si la silla no esta en condiciones, que llamen digan que la silla no estaba bien y la empresa la repongan". Luego argumentó que "están las facturas que nos dio el proveedor".