En un acto realizado en el predio del Museo del Riego, a orillas del canal principal, el intendente municipal José Cofré, junto a funcionarios, representantes de las instituciones civiles y vecinos de la localidad, hicieron un repaso por esta reciente e importante historia valletana. Se recordó que 105 años atrás se colocaba la piedra fundacional para la construcción del Dique Ballester que regularía las crecidas y caudales del río Neuquén.
En su discurso Cofré recalcó el aporte de aquellos visionarios y estadistas como el Ing. César Cipolletti y su continuador el Ing. Ballester y destacó a los ciudadanos que mantienen vivo ese espíritu y permite que Barda del Medio sea un lugar con la tranquilidad de los pueblos chicos y el empuje de las grandes ciudades.
También agregó “tenemos todo para seguir siendo grandes, vamos a profundizar entonces las acciones que nos permitan seguir insertándonos en el esquema provincial y nacional defendiendo siempre los intereses de nuestros vecinos”.
Los festejos comienzan el sábado desde las 19.30 con actividades en el escenario mayor y el domingo desde las 18 hs con el desfile cívico e inauguración de la obra de asfalto sobre calle Decio Severini, continuando con los espectáculos artísticos sobre el escenario y fuegos artificiales promediando la media noche.
Prensa Municipalidad de Cordero-Barda del Medio