“En un discurso tan importante como lo es el último y en un momento tan crítico para Neuquén, haber escuchado qué es lo que piensa el gobernador de temas que son centrales hubiera sido fundamental, expresó el diputado del Frente Grande Raúl Podestá al término del discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
No nos dijo el gobernador cómo piensa encarar una situación económico financiera que yo creo es muy crítica, señaló, la provincia va a afrontar en los próximos años una escasez de recursos muy importante, los gastos normales que implica el aumento de sueldos dado tanto por la provincia como por los municipios va a poner en crisis las economías de ambos estados y van a tener que ser afrontados por el gobierno provincial”. “La provincia tiene un déficit que no se corrige y la ilusión de que Vaca Muerta iba a solucionar mágicamente todo se está diluyendo, por lo menos en el corto plazo”.
“Si bien las inversiones comprometidas están llegando, a futuro el panorama mundial es muy distinto al de hace un año atrás, señaló el legislador a lo que añadió que “la enumeración de obras que hace el gobernador ya la hemos escuchado, que si bien es parte de lo que un gobernante hace, creo que lo trascendente son las políticas de acción para enfrentar los temas coyunturales de hoy”.
Comparando el actual discurso del mandatario provincial con el del año pasado, Podestá indicó que ya en esa oportunidad el gobernador “ no se acordó de que muchísimas obras, las más importantes de la provincia se hacen con recursos nacionales, hubiera sido generoso de su parte reconocerlo”. El legislador vinculó también la actitud con el clima electoral por el que hoy se transita.
Fuente: Prensa Frente Grande