Las hermanas de la joven mendocina Cielo López, brutalmente asesinada en la ciudad de Plottier, Neuquén, convocaron a una marcha en pedido de justicia, al cumplirse un mes del crimen que tiene cómo detenido a Alfredo Escobar. La convocatoria fue para el miércoles 23.
Damaris y Melisa López, hermana de Cielo, difundieron la semana pasada en las redes sociales un video donde cuentan cómo atraviesan el dolor ante la ausencia de Cielo y reclaman justicia, además del acompañamiento de la sociedad para que cambien las leyes y el detenido Escobar "tenga una condena ejemplar".
"Hola, soy Damaris, la hermana de Cielito. Estoy acá porque quería decir unas palabras cortitas. Estamos muy mal, destrozados, porque ella ya no está con nosotros. Ya nadie nos va a devolver a Cielito, a nuestra hermanita. Queríamos pedir justicia, que nos acompañen, que esto no se pierda, que esto no se olvide. Que nadie se olvide, que esto siga. Queremos justicia, que las leyes cambien, que cambie todo", dice Damaris antes de quebrarse en llanto.
El cuerpo de Cielo López, fue hallado el 15 de septiembre pasado y dos días después la policía detuvo a Escobar, quien fue imputado del delito de "abuso sexual agravado en concurso real con homicidio doblemente calificado".