Centenario fue sede de la primera Mesa Ambiental Confluencia para tratar temas relacionados con las gestiones ambientales en cada uno de los municipios neuquinos. La ciudad actualmente se destaca en la experiencia de separación de residuos orgánicos, con la Chacra Municipal como sitio de promoción de la agroecología.
La actividad se desarrolló ayer (09/10) en la Casa de la Cultura y participaron referentes de la áreas de ambiente y administrativas de los municipios de Centenario, Plottier, San Patricio del Chañar y Villa El Chocón.
Fue la primera mesa organizativa de la región donde, además, están otros municipios invitados. La segunda se realizará el próximo 3 de diciembre en San Patricio del Chañar y la siguiente, en Plottier, en fecha a confirmar.
Caterina Cimolai, integrante del Área de Ambiente de la comuna local señaló: "Hoy Centenario en lo que más se destaca es con la gestión de los residuos orgánicos, que será uno de los temas de la mesa que viene".
Durante el encuentro, distintos municipios contaron la experiencia común que tiene a la hora de abordar problemáticas como la basura urbana y el impacto ambiental que se produce en el crecimiento demográfico de las localidades.
"Hoy fue una presentación, un intercambio de datos de las personas que estuvimos, ordenar y planificar las futuras mesas", señaló Caterina, quien sostuvo que los municipios en transición están compartiendo datos de agenda.