En dialogo con la 88.7, el Ingeniero Elias Sapag, hizo referencia sobre las represas en Neuquen. Respecto esto dijo que desde la Autoridad de Cuencas se presentaron proyectos de financiamiento para la licitación.
Estas represas representan una posibilidad hidrica en el neuquen medio. "Están realizando estudios de factibilidad técnica, social y ambiental que pueden durar alrededor de 16 meses" explicó Sapag.
Lo principal en estos momento, indico el representante por Neuquen del AIC, es realizar rápidos los estudios para poder llevar a cabo los accesos antes de la época invernal.
Otro de los temas al cual hizo referencia Sapag es a Chihuido sobre lo cual resaltó que el problema es de criterio, tanto del gobierno anterior como del actual aunque resalto que "hay un problema económico y financiero". "Chihuido es un presa de seguridad para la población para que se eviten daños" y continuo diciendo que Neuquen no tiene recursos para construir pero si puede colaborar con nación desde aspectos ambientales, sociales y técnicos.
También se refirió a la limpieza del río Limay.