Llegarán dos camionetas de la policía para el sector de chacras

Lo confirmó esta mañana el comisario Jorge Riffo, Jefe de la Comisaría Quinta de Seguridad durante una visita a la 88.7. Son dos cero kilómetro que se sumarán a una existente, con personal  y será la zona número cuatro que es la zona de .
Con "24 años de trayectoria en la profesión", Riffo dijo que "esta jefatura está abierta a cualquier vecino" y mencionó que "hace una semana que estamos coordinando con los productores". También indicó que "el crecimiento poblacional de cada ciudad nos tenemos que amoldar a estas conductas;
estamos abiertos al planteamiento de los vecinos y si tenemos que modificar algunas conductas, las hacemos porque nosotros trabajamos con seres humanos".
Aclaró que "como en toda institución hay efectivos buenos y efectivos malos" y explicó que "cerca de la Escuela 59 estamos trabajando sobre alguna modificatoria porque Centenario se desbordó" y señaló que "el cuadrante es general y la cuadrícula es más particular; tenemos dos móviles asignados, tomamos como límite avenida Libertador hacia el norte".
Mencionó que "ante un llamado en no más de tres minutos estaría llegando y me hago cargo que de generarse una demanda que me informen porque todo plan tiene resultados si se hace alguna modificatoria; pasaron tres años y nadie hizo una evaluación si funcionó o no".
También apuntó que "de Libertador al sur cuadrante estamos trabajando con tres móviles y el otro límite es la ruta 7" y anunció que "en veinte días más se viene al inauguración de un plan de viviendas que no estaba, como el autódromo y toda esa zona y va a haber un móvil asignado desde el barrio 118 viviendas". Aportó que "hay loteos nuevos que tenemos que asignar y dejaremos con un móvil al casco viejo, pero la seguridad no es responsabilidad únicamente de la policía, la hacemos entre todos y hay que cambiar algunas conductas".
Sostuvo que "no puedo tener un policía en cada esquina, tenemos semáforos en cada esquina y no se respetan" y reiteró que "en los próximos días llegarán tres móviles pick up para el sector de chacras".