Seminario de autogestión para artistas

El coreógrafo y artista Leandro Kees dictará un seminario para los artistas locales sobre autogestión desde el 7 de abril próximo y tendrá una duración de dos meses todos los jueves de 20 a 22 horas en la Casa de la Cultura.
Esta mañana en diálogo con la 88.7, Alejandro Manriquez -director de Promoción y Desarrollo Cultural- comentó que "los interesados podrán participar en forma gratuita y estará abierta la inscripción hasta último momento; se van a realizar trabajos prácticos y queremos que sea para los artistas que están produciendo".
Kees, un joven que vivió en Centenario y ahora es profesor invitado en la Universidad de las Artes Folkwang en Essen, Alemania.
Manriquez sostuvo que "con el seminario se trata de brindarle las herramientas a los artistas para que desarrollen sus carreras y no esperar que el estado llegue" y opinó que "siempre es uno el que tiene que estar gestionando su carrera". 
Los interesados pueden acercar sus datos a la Casa de la Cultura, ubicada en Ruta 7 y Jamaica o llamar al teléfono 4895757


Se viene la Orquesta Infanto Juvenil
Por su parte, Ricardo Richi González -asesor cultural- anunció que "el próximo viernes 1 de abril se realizará la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de Cipolletti que dirige Jorge Larrigaudière, a las 18.30 en Casa de la Cultura".
González indicó que "fue él quien presentó la idea para que Centenario tenga la suya" y comentó que "la principal idea es que se puedan sumar con o sin conocimientos musicales; van a haber clases de violín, de guitarra, etc; pero primero se realizará una presentación y después se hará una recorrida por las escuelas".