Agreden a periodistas neuquinos

El Sindicato de Prensa de Neuquén repudia la violenta agresión que sufrieron los compañeros de Canal 10 de General Roca Edgardo Pino y Guillermo Fernández durante la cobertura de una noticia policial en el barrio Gran Neuquén Oeste.
Mediante un comunicado de prensa Flavio Luis Ramírez -secretario general del gremio, indicó que "mientras hacían sus tareas habituales, los colegas fueron abordados por reconocidos patoteros del hampa local, quienes a punta de pistola les exigieron que dejaran de filmar También intentaron golpearon y les arrojaron piedras al móvil cuando se alejaban del lugar.
Sabiendo que el ejercicio de nuestra profesión suele ser riesgoso, nada justicia esta cobarde agresión. Repudiamos esta acción mafiosa y exigimos a la policía de la provincia del Neuquén que investigue y dé con los responsables de este artero ataque a la vida de dos compañeros de trabajo.
También demandamos a las empresas periodísticas dar mayores garantías y condiciones laborales a sus trabajadores, en particular a quienes cada día recorren las calles de la ciudad y la provincia, ya que ellos exponen sus vidas por un miserable salario.