El municipio canjeará seis toneladas de plástico por seis bancos de material reciclado, destinados a las escuelas, instituciones y nuevas plazas. El canje se hace a través de la campaña Plásticos x Bancos.
El director de Mantenimiento Escolar, Juan Manuel Suárez, informó ayer que hay un proceso de canje de 150 bolsones con botellas de plástico a la empresa Dangen SRL, para ser reciclados.
“El material que sacamos corresponde a los meses de enero y febrero y algo de diciembre. La empresa estuvo parada un tiempo y se acumuló mucha cantidad de plástico”, dijo el funcionario.
Hoy salió un envío de 28 cargados en una camioneta desde el viejo corralón municipal, con material plástico, que irán directamente a la empresa ubicada en Plottier.
Cada bolsón pesa unos 40 kilogramos y el Municipio ya llevó algunos para el proceso de canje y completar los 150 pendientes para obtener los seis bancos reciclados.
Suárez informó que la ciudad tiene 16 puntos donde depositar botellas y material plástico. Están en varias escuelas, el Palacio Municipal, el corralón, La Anónima, y la esquina de la avenida del Libertador y Honduras, entre otros puntos.