Ayutun hará una fuerte campaña para prevenir el abuso infantil

El Centro Municipal “Ayutun” –encargado de prevenir y tratar los casos de violencia familiar- realizará una campaña para prevenir los casos de abuso infantil que se están registrando en la ciudad.
Para ello, hace unos días se reunió el equipo completo de la secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Juan Pedro Cimolai, los técnicos y psicólogos de Ayutun, más el equipo de la dirección de Prensa y Difusión y Protocolo.
La directora de Ayutún, Argentina Betancur, expresó: “Fue una reunión con una continuidad, ya nos habíamos reunido con el intendente (Esteban Cimolai) y el gabinete para trabajar en la prevención y no siempre para la emergencia o la urgencia. Lo buenos es que empezamos el año tratando este tema y nos sentimos acompañadas por los representantes para iniciar una campaña”.
Betancur informó que en 2015 se comenzó un “muchas denuncias de abuso” (sobre todo infantil), algo que no se daba con la frecuencia en los primeros meses del año. “Generalmente las denuncias fuertes las recibíamos luego de la mitad del año, llegando a octubre o noviembre y este año llegamos a marzo con denuncias, algo que esperábamos”, indicó la profesional.
La directora comentó que este año se agregó al equipo de Ayutun el programa Familia Solidaria “que pasó de depender del centro, por lo que hay mayor trabajo y movilidad en todo el equipo”.
El objetivo de la campaña en torno al abuso infantil es visibilizar una problemática que está instalada en el país y atacar sus causas mediante la información. “La idea es llegar a todos los ámbitos de la comunidad para que realmente llegue la información a todas las familias y los estratos sociales, ya sea escuelas, oficinas o medios gráficos”, concluyó.