El Municipio resaltó los beneficios de la nueva licencia comercial dentro del convenio con Provincia

El secretario de Transporte, Inspección y Comercio, Francisco Guzmán Varela, se refirió hoy (29/03) a la nueva ordenanza impositiva (de acuerdo al convenio firmado con el gobierno provincial) en la cual los comerciantes van a abonar sus compromisos de acuerdo a la facturación anual.
“La postura del municipio es respetar el convenio que se firmó con Provincia que data de 2012, es viejo. La idea significa que el gobierno provincial pueda tener los datos y la información para que seamos un Municipio sustentable”, expresó el funcionario.
El lunes, funcionarios municipales, como Varela y el secretario de Hacienda y Finanzas, Fernando Guglielmetti, participaron de una reunión en la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Centenario por planteos de un sector de comerciantes.
El nuevo pago de licencias será por facturación anual y en la mayoría de los casos, beneficiará a pequeños comercios que recién empiezan la actividad.
Habrá beneficios para los que tengan empleados en la ciudad, para los que radiquen vehículos en el Municipio y los que están registrados como Pymes, con quitas desde un 20 hasta un 30 por ciento, si se cumple con la totalidad de los requisitos.
Hasta el 30 de abril, los comercios tendrán que presentar las declaraciones juradas anuales que asentaron en la Dirección Provincial de Rentas, para que la comuna haga la facturación que vendrá con la boleta de agosto.
“Ese convenio ya está firmado y en la etapa que estamos nosotros, en la modificación de las licencias, de acuerdo a lo que facture el comerciante. La verdad es que si se busca como parámetro, es una cuestión equitativa y que tiende a proteger a los que menos facturan”, indicó Guzmán Varela.
El funcionario dijo que se pondrá a disposición de cada comerciante para analizar caso por caso, pero que la decisión de impulsar la nueva facturación, “no es una imposición” sino a través de un convenio con el gobierno provincial.
“No vamos a salir a la caza de los comerciantes, se verá el mecanismo, la forma tal vez progresiva de que paguen, pero tiene que pagar porque no se puede hacer una excepción”, explicó.