Ayutun lanzó campaña de abuso infantil

La Directora del Centro Ayutun Argentina Betancurt anunció que se esta iniciando una campaña de prevención sobre abuso infantil y especificó que "en estos momentos estamos trabajando con el daño constituído por eso que mejor que trabajar en la prevención".
En diálogo con la 88.7, explicó que "lo más importante es la información; ya sea a los adultos como a los menores que sepan que pueden contar y pedir ayuda porque lo primero que hace el cuerpito es rechazar lo que le están proponiendo y hay muchas cosas que se pueden ir proponiendo".
Indicó que "nuestra población creció mucho y tal vez sea reiteratorio hemos dado muchas charlas pero hay gente a la que no".
"Inmediatamente acudir con los indicadores algo que le despierta el temor y nos transmite esa preocupación nos acercamos a la víctima señalada, pero no quedarse con nada, hay que acercarse y trabajamos interdisciplinariamente", indicó.  
También comentó que "nunca me canso de hacer propaganda, este es el único municipio en el que el centro atiende casos de estas característica y junto con el Castro Rendón somos los únicos que atendemos los llamados al 102".