"Hay ordenanzas que no acompañan"

El Defensor del Vecino de Centenario Andrés Peralta indicó que "hay ordenanzas que no acompañan y que no se pueden aplicar". Presentó ejemplos refiriéndose a la ordenanza sobre ruidos molestos y la tenencia de mascotas, entre otras.
En diálogo telefónico con la 88.7, relató que "la Carta Orgánica empezó a ser estudiada en 1994 y se sancionó en el 1996, tiene 20 años de edad; e hicimos el pedido porque es un derecho institucional". 
Aclaró que "no se exige fecha y sabemos lo que conlleva el pago pero consideramos que es un acto democrático importante y hay que mejorar lo que haya que mejorar".
Anticipó que se está "trabajando en llevar la Defensoría a las escuelas" y adelantó que "entre tantos temas uno de ellos, por ejemplo es la cantidad de tiempo que puede estar en el cargo el Juez de Faltas". Apuntó que "estamos tratando de modificar la carta orgánica para que no sea tocada en los próximo veinte o treinta años" y dilucidó que "no queremos ir en contra de nadie y estoy a favor de los cambios".
Por otro lado, justificó el pedido al sostener que "soy uno de los más perjudicados, tenemos una ordenanza de ruidos molestos y no la podemos aplicar porque no tenemos decibelímetro; es incomprensible porque no se puede aplicar". Insistió que "hay pedidos por ruidos molestos todos los días".