Actos en la región por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Desde hoy se desarrollarán en la región distintas actividades para recordar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
ATEN y las Vocalías Gremiales realizarán en el Consejo Provincial de Educación a las 10 horas un reconocimiento a lxs compañerxs docentes desaparecidos de Neuquén, que con su militancia y lucha aportaron al nacimiento de la organización y que fueron marcando el camino en una época nefasta a la que estamos decididos no volver Nunca Más!. Sus banderas sigue siendo las nuestras!, se expresó en los partes de prensa.
Por otro lado también hoy a las 14 en la plaza San Martín de Centenario, profesorxs del Instituto de Formación Docente 9, asistidxs por dirigentes de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca, Aten, Sindicato de Prensa de Neuquén y ex autoridades de AFSCA, se tratarán temas vinculados a los medios de comunicación, el rol del Estado, la democracia, la dictadura, los grupos económicos y las leyes.
A las 21.30 comenzará la Vigilia en La Conrado Cultural.
Por otro lado, en Centenario se recordará la fecha como todos los años en un acto convocado por la Biblioteca Popular Jorge Fonseca a realizarse en el Espacio de la Memoria - plaza Hipólito Irigoyen de Honduras y Perú. A partir de las 10 de la mañana.
Desde las 11 y la vera del canal principal de riego en el dique Ingeniero Ballester de Barda del Medio, las Escuelas del ejido participarán de un acto conmemorativo por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el que se expondrán trabajos de estudiantes, interpretación de canciones y la tradicional suelta de claveles al canal recordando a los desaparecidos de la localidad.

También a las 18 horas en Chos Malal Aten organizará marcha hasta el monolito de Felipe Lara y se realizarán actividades culturales.
La multisectorial de Villa La Angostura también convocó para el acto en la plaza Pioneros a partir de las 17.