La Escuela 59 no permitirá que usen el playón en horario extraescolar

La directora de la Escuela 59 Gabriela Berguía reconoció que tras el reinicio de los rondines de la policía por el barrio han se han registrado incidentes en las parte edilicia del establecimiento aunque no se permitirá por un tiempo que utilicen el playón para que jueguen al fútbol.
"No hemos tenido ningún hecho", aseguró esta mañana en diálogo con el móvil de la 88.7.
Berguía comentó que "estuvimos hablando con el comisario (Jorge, jefe de la Comisaría Quinta) Riffo sobre las medidas a tomar y tenemos dos teléfonos a los que podemos llamar y también charlamos sobre lo que permitimos y lo que no vamos a permitir".
Reveló que "acordamos que no vamos a dejar utilizar el playón en el horario extraescolar" y aseguró que "el consumo de alcoholismo ha aumentado en esta zona de Centenario".
Aseguró que "el municipio abrió una línea telefónica para denunciar los actos de vandalismo y se lo dije a los papás que tienen que hacerse responsables y llamar". También aportó que "no podemos poner un policía en cada esquina y tenemos que hacer la seguridad entre todos, las familias tienen que saber qué hacen sus hijos".