Artistas locales tendrán seminario de autogestión, de nivel internacional

Los artistas locales tendrán la posibilidad de participar de un seminario de autogestión, de nivel internacional. El mismo estará a cargo del profesor y artista disciplinario, Leandro Kees, un joven que vivió en Centenario y ahora es profesor invitado en la Universidad de las Artes Folkwang en Essen, Alemania.
El seminario se realizará desde el 7 de abril próximo y tendrá una duración de dos meses todos los jueves de 20 a 22 horas en la Casa de la Cultura.
Los interesados podrán inscribirse en forma gratuita, con la condición de presentar una nota manifestando su interés de participar, más un reseña de la trayectoria artística personal. Puede acercar sus datos a la Casa de la Cultura, ubicad en Ruta 7 y Jamaica o llamar al teléfono 4895757.
“Es una buena oportunidad para participar, hay cupos para que se capaciten nuestros talleristas y otro para los artistas independientes locales. Es la primera vez que se trae una capacitación en autogestión de arte de este nivel”, explicó Alejandro Manríquez, director de Promoción y Desarrollo Cultural del Municipio de Centenario.
El seminario busca incentivar los hábitos de producción proactivos, que lleven a los participantes de definir metas para su carrera. Además, articular las problemáticas de sus procesos de creación y gestión, para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo.
Kees es un artista interdisciplinario que trabaja en teatro, video, coreografía y performance. Se formó en la Universidad de Artes Folkwank, donde es profesor en el Departamento de Teatro Físico.
“El taller se divide en dos parte, primero sobre los procesos de creación y después de autogestión del artista, cómo moverse dentro de un contexto socioeconómico concreto”-" "en un contexto Concreto (no complejo), como puede ser el de Centenario”, resaltó Leandro Kees.
El artista indicó que “a veces damos mucha información sobre autogestión, que la escribe gente que vive en ciudades, que nada tiene que ver con la realidad que vive cada artista. En este caso, desarrollar un trabajo artístico en un contexto complejo, como puede ser el de Centenario”.
Compañía por el mundo
En 2011 fundó la compañía Performing Group, cuyas obras se han traducido a cuatro idiomas y continúan en escena con extensas giras en Francia, Corea, Islandia, Luxemburgo, Holanda, India, Austria, Suiza, Japón o Australia, donde su obra fue presentada en la Ópera de Sydney.
Su trabajo recibió numerosos premios y hasta artículos que le valieron como “la obra del año” en el periódico británico The Times. Desde 2016, reside en Neuquén donde alterna su estadía entre Patagonia y Alemania.