La directora de Control Canino de la municipalidad de Centenario, Adriana Kyle, informó esta semana que se hacen 30 castraciones semanales y que ya hay 300 personas anotadas, por lo que se suspendió la entrega de turnos hasta fin de mes. Sin embargo, anunció que se entrega el supresor de celo y tratamiento de sarna.
En diálogo con radio Sayhueque, la funcionaria comentó que "hay una lista de espera de 300 personas y estamos haciendo 30 castraciones por semana". Explicó que "por la cuarentena, estamos complicados pero igual atendemos, no podemos hacer todas las castraciones y tampoco tenemos mucha gente, por eso pedimos un poco de paciencia"
Kyle dijo que "estamos desbordados, pero estamos haciendo de todo para atender a la gente y le pedimos a la gente que no abandone el tratamiento antisárnico, le pedimos que vengan a terminar el tratamiento porque es una enfermedad que se contagia".
Señaló que "el teléfono de Control Canino es 2995228953, en ese número estamos atendiendo llamadas, no atendentemos atención clínica pero atención primaria la hacemos, nos pueden llamar siempre, por algún atropellado también".