Desde la Unión de Rugby del Alto Valle (URAV) en conjunto con Red Solidaria lanzaron el Banco Virtual de Donaciones. Solicitan que quienes tengan cocinas, garrafas, heladeras, lavarropas, mesas, sillas o televisores completen un formulario, eso va al Banco Virtual de Donaciones y, en caso de que alguna institución o familia lo necesite, se contactará a la personas que ofreció el objeto.
Mauricio Villar, miembro de la URAV, es quien está a cargo de este programa y contó: "Nos contactamos con la Red Solidaria para implementar el programa de la UAR que implica crear un banco de alimentos, donación de sangre y conversatorios y nos dieron la idea de armar este banco virtual para juntar objetos que son muy necesarios en instituciones como hospitales, merenderos, comedores o hasta en casas de familia".
"Tiene dos ejes fundamentales, por un lado que no es riesgoso para nadie porque las fotos se suben a un formulario y los datos son privados y por el otro que no hay que poner dinero, en ningún caso se pide dinero", explicó. "El objetivo es llegar a los lugares donde más necesitan estos objetos y lo hacemos a través de la Red Solidaria ya que trabajan en todo el Alto Valle", agregó.
"La iniciativa solidaria está fundamentada en los valores del rugby, decidimos unir nuestra fuerza a la de la Red Solidaria por una buena causa", concluyó.
Contacto de prensa: Mauricio Villar 0299 155872447
Link para aportar