Enfermeros protestan por mejoras en las condiciones del hospital Burd

El delegado de los enfermeros del hospital Natalio Burd, Roger Ovelar, informó que los enfermeros garantizan el trabajo pero seguirán reclamando por mejores condiciones laborales. Anunció que habrá una asamblea al mediodía y recordó que "garantizamos la atención y continuidad y no queremos sobrecargar al compañero de trabajo".       
En diálogo telefónico con radio Sayhueque, dijo que "solamente ayer pudieron participar los que están en la conducción" y reveló que "la postura de zona, para no discriminar, a partir del lunes Zona 1 vuelven a trabajar en los horarios habituales". A lo cual calificó como "una decisión muy caprichosa, porque están desobedeciendo lo que hay sobre la disminución de la circulación". 
Ovelar aseveró que "a partir del 11 cambiarán las reglas solamente para Centenario y Chañar; esto ha mejorado pero en enfermería no sabemos como va a impactar la nueva modalidad". 
Anunció que "tenemos una asamblea a las 12 para ver como sigue; pero seguimos reclamando el 30%; para el lunes por el Día Internacional de Enfermería y con ATE vamos a reclamar este y otros puntos más; ya que falta el aumento por IPC que fue inclumplido; van a tener que pagar una multa por la falta de la ropa de trabajo no se pagaron y un montón de cosas más".
Por otro lado, remarcó que "a nivel sindical se va hacer un reclamo y cada trabajador tendrá que hacer su presentación" y especificó que "ésto de la pandemia que no pongan una excusa porque son reclamos de antes".