El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, confirmó que condonará la licencia comercial de los comerciantes que no abrieron sus puertas desde hace dos meses, debido a la pandemia del coronavirus. El beneficio sería por al menos dos o tres meses.
En diálogo con radio Sayhueque, el jefe comunal dijo que “hemos estado charlando de la posibilidad de abrir algunos comercios; pero anticipándonos porque algo el gobernador va a comunicar, pedimos armar los protocolos para presentar al comité provincial”.
Bertoldi confirmó que “hablando de licencia comercial no hay problema de no cobrárselo para los rubros que estuvieron cerrados; desde el municipio lo podemos hacer”. También comentó que “después hablamos con los representantes de transporte escolar pero eso si que no sabemos cuándo va a terminar (la pandemia) pero pidieron la modificación de licencia comercial porque es muy específica y estamos analizando por trabajo en el municipio para darle una mano a los transportistas y con el tema de patentes”.
En cuanto a la pandemia Bertoldi dijo que llevamos "18 días sin casos y sin circulación" y reiteró que "se irá flexibilizando según los protocolos de los distintos rubros".