Los consumidores ya pueden ingresar y conocer la oferta local de productos en tiendacores.com.ar. Los comercios de Villa La Angostura, Centenario y Junín de los Andes, principalmente, ya se sumaron a esta nueva plataforma.
Los comercios y consumidores ya cuentan con un nuevo canal de vinculación: www.tiendacores.com.ar. Días atrás el Centro PyME-ADENEU presentó la herramienta a las cámaras empresarias de Neuquén. Hubo una buena recepción por parte de los comercios, que hasta el momento están ofreciendo cerca de 800 productos en la plataforma local de comercio electrónico.
Desde su lanzamiento, más de 100 negocios se registraron y más de 40 tienen publicaciones activas. Mauro Cores, uno de los dueños de Guía Cores y tiendacores.com.ar, comentó que "de forma permanente los comercios se están contactando para crear sus cuentas y empezando a publicar sus productos. Detectamos una muy buena receptividad por parte de los comercios y de la gente".
La plataforma permite comprar a través de la misma o contactar directamente al vendedor. Dentro de las opciones de compra hay una sección de envíos gratis, es decir que los mismos comercios se encargan de hacer llegar el producto al comprador. Si esa opción no la brinda el comercio, se deberá acordar la forma de entrega.
En www.tiendacores.com.ar es posible realizar las búsquedas a través de un buscador, o bien por categoría, por productos destacados, por ofertas y por productos con envíos gratis.
Los comercios que quieran sumarse deben completar sus datos en el formulario disponible en www.tiendacores.com.ar/registro-comercio. Deberán informar el nombre comercial o de fantasía, la razón social, CUIT, localidad, rubro y medios de contacto. Luego de que los datos sean validados se les dará el alta y a partir de ahí podrán subir sus productos y ofertas.
Los que ya son clientes de la empresa solo deberán contactarse con la mesa de ayuda para que pueda orientarlos en la carga de productos.
Desde Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria se acompañó esta iniciativa luego de evaluar seis propuestas. De esta forma se dio respuesta a las necesidades que plantearon las cámaras empresarias de Neuquén.
A su vez, la agencia dispuso de una línea de financiamiento a doce meses para las cámaras de comercio de la provincia y de sus asociados, para facilitar el acceso a esta nueva plataforma local.