Día de la Donación de Leche Humana

"Quedate en casa y si estás amamantando, compartí leche humana. Donar es fácil y seguro”. Ese es el mensaje por el Día de la Donación de Leche Humana. La emergencia sanitaria no ha sido un obstáculo para el gran equipo de la Red de Leche Humana del Neuquén, el cual ya recibió 164,8 litros de leche materna entre el 1 de marzo y el 12 de mayo. Es que el Banco de Leche Humana del Neuquén (BLH) y los 37 nodos de la red provincial -compuesta por establecimientos de salud públicos, privados y otras instituciones de la comunidad-, trabajan día a día para garantizar la alimentación de los recién nacidos y nacidas que tienen indicación de alimentarse con leche humana pasteurizada.

 
 El BLH fue inaugurado en junio de 2016 y se encuentra ubicado en el hospital Cutral Co-Plaza Huincul. Se trata de un centro especializado y receptor de leche materna, el cual se encarga de analizar, clasificar, pasteurizar y distribuir la leche humana en todo el territorio provincial.
Desde que comenzó a funcionar se registraron unas 1.500 donantes y actualmente unas 150 mujeres son donantes activas en toda la provincia. La leche humana pasteurizada es una herramienta esencial para alimentar a los recién nacidos y nacidas en riesgo de vida, dado que disminuye el tiempo de internación, favorece la recuperación y fortalece el sistema inmunológico.

Centenario
Durante la mañana de hoy en la radio Sayhueque, Vanina y Anita contaron su experiencia.
Para consultar sobre el centro de recolección más cercano a tu domicilio te podés comunicar con el Banco de Leche Humana del Neuquén a través del 2994066430/(0299) 4962662 int. 3292, al correo electrónico bhlnqn@gmail.com o en Facebook e Instagram como @bhlnqn.