Fabricio Soto, del rubro librería y gráfica, indicó a radio Sayhueque que “este es un grupo de comerciantes autoconvocados, que no queremos pasar por arriba de ningún sistema, salió de autoconvocarse y sumando gente, se habló de convocar a la cámara de comercio pero salió que no, porque hay gente a la que no representa”. Aclaró que las medidas se tomaron “sin tratar de avasallar y estamos más allá de eso y no nos interesa entrar en ese juego”.
Acerca del encuentro con el jefe comunal expresó que “solicitarle para ver si se podía flexibilizar algunos rubros” y calificó el encuentro como “algo muy positivo”.
El comerciante explicó que “somos más de 200 comerciantes que nos pusimos de acuerdo y queríamos plantearle que sea el nexo entre los comerciantes y el gobierno provincial”.
Comentó que “hace más de quince días que no tenemos contagios locales y pedirle que nos bajen los lineamientos para cumplir con todas las normas”.
Con respecto a la condonación de la licencia comercial, señaló que “a algunos les viene bien porque no pueden pagar, aunque al resto de los comerciantes que tenemos más empleados nos viene bien también”.