Durante una charla telefónica con radio Sayhueque, comentó que "el domingo a las 8 de la tarde me llamó la policía porque habían ingresado a mi oficina y me llevaron la computadora y el monitor".
También aclaró que "es lo único que detectamos que nos llevaron, habrían ingresado por la ventana, estaba torcido el marco y nada más, otra rotura no".
Agregó que la pc "tiene el trabajo diario que venimos haciendo, hay notas, el plan de trabajo para todo el año, pero nada que sea supersecreto, la población debe estar en conocimiento de lo que hacemos y
tenemos guardada toda esa información".
Arancibia señaló que "la verdad que es triste porque en este momento tenemos que ser solidarios entre nosotros, porque hay un grupo de empleados que se la ha jugado en plena pandemia y no se merece que le hagan esto; ellos podrían estar en la casa como todo el mundo y, sin embargo, han salido a acompañar a la gente que la esta pasando mal". Ejemplificó que el personal de la secretaría "el sábado pasado han estado entregando los bonos de gas y la amenaza de la enfermedad es para todos".
Acerca del edificio indicó que "ahora estamos tratando de darle mayor seguridad con rejas y demás".
Por otro lado, mencionó que "en estos momentos estamos entregando la tarjeta Alimentar, ya pasaron 90 personas, hay cuatro horas para atención, así que están viniendo más espaciado y esta saliendo muy bien el operativo".