En charla telefónica con radio Sayhueque, el jefe comunal rionegrino expresó que "por estar en un punto estratégico, hemos adherido a todos los decretos provinciales y nacionales y hemos sido respectados en nuestras posturas ante el gobierno provincial". También reveló que "la comunicación con provincia es permanente".
Además explicó que "hemos flexibilizando algunos rubros para abrir la rueda de lo económico, con algunas tiendas, servicios mecánicos y algún otro rubro, que no estaba en el decreto provincial porque la gente se ha cuidado, se ha aislado y hoy no tenemos ni casos positivos, ni casos sospechosos".
Galli indicó que "no me corresponde gestionar por la apertura del puente Centenario-Cinco Saltos pero si por el Ingeniero Ballester y teniendo una respuesta negativa por el momento por parte del gobierno neuquino pero si no hay fundamento para tener interrumpido el paso; teniendo en cuenta que llegó el frío, hay gente que se moviliza en motocicleta y por rutas que no están en condiciones".