El director del hospital tuvo una videollamada con el gobernador

El director del hospital de Centenario, Carlos Florines, se comunicó con la radio Sayhueque esta mañana para dar cuenta de la videollamada con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, el martes pasado.  
Florines contó que el mandatario provincial "prometió una visita al hospital Natalio Burd" y comentó que "fue muy alentadora la videollamada con el gobernador, hablamos del coronavirus, del trabajo y de todo un poco". 
El médico informó que acerca de la pandemia, "hacemos simulacros en forma continua, hemos divido la guardia en respiratorio y no respiratorio, indicando hacia donde tiene que ir el paciente cuando llega a la guardia y hemos colocado dos líneas telefónicas". 
Florines señaló que "hay mucho para hacer todavía, hemos ampliado los horarios de atención, de 8 a 16 y hasta las 20 para no amontonar a la gente, siempre respetando el distanciamiento social". Agregó que "tenemos las salas de Covid que están preparadas pero los casos graves van a los hospitales de gran complejidad pero tenemos las camas reservadas". 
El facultativo sostuvo que "la pandemia nos sacó de eje, pero hemos incorporado una medica clínica y el plantel de pediatría esta a punto de completarse; de lunes a viernes tenemos un pediatra y medio y los fines de semana uno; es una satisfacción muy grande". Opinó que "hoy creo que el hospital esta bastante bien, con todos los servicios trabajando; de profesionales estamos bien, estamos trabajando en la incorporación de nuevos enfermeros" y agregó que "hoy el hospital está contando 60 camas con todos los servicios". 
Acerca de los reclamos gremiales, remarcó que "hay una ley de remuneraciones que hay que respetar, el reclamo era por las 8 a 6 horas, por una ley no lo pudimos hacer, si no hay autorización del nivel central estamos esperando que se presente el proyecto para trabajar; no son decisiones unilaterales sino que tenemos que trabajar en conjunto". También apuntó que "hoy todos somos importantes, el proyecto se elevará y lejos de tener un capricho personal ni animosidad de trabajo; hoy estamos abriendo el diálogo con los jefes de enfermerías intermedios y de los errores se aprende y mucho".