La referente de la Asociación de Celíacos de Centenario, Olga Hernández, recordó que ayer, 5 de mayo, fue Día del Celíaco y recomendó como enfrentar esta patología que trata sobre el consumo del gluten y los productos derivados de trigo, avena, cebada y centeno.
En diálogo con radio Sayhueque, la ex presidenta de la institución dijo que "ojalá que podamos volver a la sala de elaboración que se había iniciado en Centenario" y pidió que no se compren productos elaborados.
También mencionó "el doctor Brillo quien nos apoya y desde la cámara de comercio hemos recibido ayuda; también el doctor Alarcón, que siempre esta derivando pacientes para que haya un acompañamiento desde la asociación". Señaló que "mi mandato ya terminó pero desde dentro del municipio ha habido un acompañamiento siempre" y mencionó a Carolina Contreras "una de las personas que más a colaborado con la asociación".
Hernández distinguió "a los celíacos y los intolerantes al gluten, los que pueden darse un permitido" y, por otra parte, denunció que "para los productos celíacos se le agrega un precio extra; el pan es carísimo y hay muchos productos faltantes, el alto costo tiene que ver con el traslado y la producción, por lo que me dicen".
Acerca de la comunicación con los interesados, expresó que "Asociación de Celíacos de Centenario la página en Facebook da resultados".