Mineros: "No venimos a reclamar limosnas, venimos a reclamar nuestros sueldos"

El vecino de Centenario y uno de los mineros del norte neuquino, Enzo Cardenas, dijo que los mineros "somos el interior olvidado; solo se acuerdan cuando hay que poner el votito en la urna, pero eso se va acabar", en el marco de la protesta por la deuda de dos meses de salarios a los 238 trabajadores.
Cárdenas aseguró que "la Corporación Minera de Neuquén (Cormine) debería hacerse cargo de la situación, hemos visto pasar años de minería pero nunca se vió un avance" y expresó que "la onza de oro de 38 gramos vale 1380 dólares, también de Neuquén se extrae plata, zinc y grafito".
El vocero del grupo indicó que "son 160 los mineros que continúan con el reclamo". 
En diálogo con radio Sayhueque, sostuvo que "la responsabilidad la tiene la provincia que entregó la concesión; por eso, además de reclamarle a la empresa le reclamamos al gobierno, fue el gobernador el que entregó la concesión en 2017".
Remarcó que "no venimos a reclamar limosnas, venimos a reclamar nuestros sueldos" y señaló que "el gobierno le quitó la concesión a la empresa que además pidió proceso de quiebra" 
Reiteró que "somos el interior olvidado, solo se acuerdan cuando hay que poner el votito en la urna pero eso se va acabar". 
Luego informó que "tenemos un corte intermitente desde las 7 de la mañana, todos los días, durante tres horas liberamos" y anticipó que "dejamos toda la noche liberada".