Nueva escuela tiene 60 alumnos pero ningún profesor

La Escuela 358 podrá estrenar su casa y la vieja dejarla a la EPET.El nuevo secundario técnico (la EPET 22) no tiene fecha de inicio de clases: unos 60 alumnos del primer año están a la espera del nombramiento del director y de los profesores para los tres cursos que están creados, en tanto podrían iniciar el ciclo cuando el edificio que les prestarán quede libre la semana entrante.
Sólo están "gestionados" los auxiliares de servicio y debido a que todavía no tienen el espacio físico, no cuentan con bancos y sillas.
"Está confirmado que se está realizando la mudanza de la escuela 358 hacia su nuevo edificio y nos habilita para trabajar en ese espacio físico con la EPET 22", comprometió ayer la vocal del CPE para la educación media, Ruth Flutsch.
El director de general de la modalidad técnica, Oscar Frassone, fue más gráfico al indicarles que "la escuela está en un papel, ahora tenemos edificio".
"El problema es que faltan edificios para las escuelas primarias y de nivel inicial hace muchos años; y las cosas se siguen haciendo con desprolijidad", sintetizó desde ATEN, Emiliano Garay.
Durante la reunión de padres que se hizo ayer en la EPET 2, los funcionarios revelaron que el nuevo secundario fue creado en febrero y que resta aún la designación de un directivo, de los profesores que estarán frente a las materias y de los auxiliares de servicio; además de que está "gestionado" el mobiliario básico. "Flutsch insistió en que "la prioridad será la EPET 22" al momento de lograr los cargos docentes que se necesitan para dar clases en los tres primeros años que se inscribieron en noviembre del año pasado como ingresantes.
Los padres se quejaron de que algunos fueron aconsejados a inscribirse "por las dudas" en otros secundarios y que ahora no pueden hacer el "pase" por la falta del director del nuevo establecimiento.